Jóvenes podrán representar a México en Asamblea General de la ONU

México, 16 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) convocó a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad para integrar la delegación mexicana que participará en el 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Como parte de la iniciativa Rumbo Joven, la cancillería y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) invitan a participar en el proceso de selección de hasta cuatro delegados juveniles quienes se integrarán la representación mexicana por un lapso de tres semanas.

En su cuenta de Twitter @SRE_mx, la dependencia difundió la convocatoria donde se detallan los requisitos de inscripción como: tener entre 18 y 24 años de edad, dominio del inglés, pasaporte vigente, redactar un ensayo sobre algún tema de la convocatoria.

Además, tener capacidad de análisis, visión general de los temas de la Asamblea General, y subir un video de presentación en la plataforma de YouTube con duración máxima de un minuto y medio, en el que se respondan preguntas que relacionen al postulante con la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El proceso de selección estará a cargo de un Comité que se integrará especialmente para la convocatoria, y consta de cinco etapas: postulación; revisión y dictamen de los expedientes; entrevista presencial en la Ciudad de México; capacitación, y participación de los delegados en la sesión de la Asamblea General de la ONU.

La inscripción es vía electrónica a través de las páginas de la cancillería www.gob.mx/sre en la sección de “Acciones y Programas” y del Imjuve www.imjuventud.gob.mx y la fecha límite es el viernes 8 de julio del año en curso.

Para más información acerca del programa la convocatoria completa está disponible en la siguiente dirección: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/101372/Convocatoria_Delegados_Juveniles__2016_FINAL.pdf

El programa “Delegados Juveniles” es una oportunidad para que las opiniones e inquietudes de este sector de la sociedad se vean reflejadas en el ámbito multilateral, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También podría gustarte