Jóvenes piden participación en proyectos de ambiente y paz

Bogotá, 5 Jun (Notimex).- Un encuentro con más de tres mil 500 jóvenes para discutir el tema del medio ambiente y paz exigió al gobierno colombiano una mayor participación de la juventud en los proyectos que se desarrollen en el postconflicto.

Una representante de los jóvenes entregó al ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, la “llama de la Paz”, como símbolo de su compromiso con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

El titular de Medio Ambiente resaltó la importancia de las propuestas planteadas por los jóvenes y afirmó que se reunirá con los líderes de cada una de las regiones para dar cumplimiento del pacto que se firmará este domingo en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente.

El ministro Murillo planteó la necesidad de que todos los jóvenes de Colombia se comprometan con la implementación de los diálogos de paz enfocándolos al desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental.

“Queremos -dijo- que nos acompañen a cumplir las metas que hemos establecido, como la creación de áreas protegidas, la conservación de las fuentes hídricas, delimitación de páramos, recuperación de ecosistemas y en la mitigación frente al cambio climático”.

Las lideresas Laura Arcila y Brenda Arias plantearon la necesidad de saldar la deuda ambiental que se tiene con el cuidado de la biodiversidad, el cambio climático y la conservación de las riquezas naturales, todo esto en el marco de la esperada firmar de los acuerdos de paz que gobierno y guerrilla negocian en La Habana.

NTX/I/EF/JGN/CLIMA/INTER/ECO

También podría gustarte