Jóvenes de Nuevo León tendrán acceso a preparatoria abierta

Monterrey, 10 Jun (Notimex).- Cerca de cuatro mil jóvenes de Nuevo León tendrán acceso a la educación media superior, mediante un convenio de Preparatoria Abierta Gratis, suscrito por autoridades estatales con el municipio de Apodaca.

La secretaria de Educación en la entidad, Esthela Gutiérrez Garza, informó que 14 planteles educativos públicos serán habilitados los sábados y domingos para brindar el servicio de asesorías y aplicación de exámenes.

“Nosotros vamos a dar una atención especial para que este proyecto sea muy exitoso, de alguna manera estamos formando parte de esta política social de la administración estatal”, dijo.

Resaltó que a través del acuerdo se beneficiará a más de 4 mil jóvenes, principalmente de zonas marginadas.

La modalidad de prepa abierta es una oportunidad de superación personal y profesional para quienes por diversos factores no han podido o no pueden realizar sus estudios de manera presencial, indicó.

Comentó que “todos necesitamos establecer acciones para poder llevar la educación a toda la población, pero particularmente a los jóvenes”.

“Los jóvenes es un sector que ha estado desatendido en la política nacional, nosotros lo vemos con los indicadores que tenemos, sobre todo en los niveles de cobertura y la brecha final”, expresó.

Refirió que el estado cuenta con 100 centros de enlace de preparatoria abierta, en los que se ofrece atención a poco más de 37 mil alumnos.

NTX/GRR/LBR/LCH/VGT/EDU16

También podría gustarte