Jóvenes mexicanos participarán en encuentro de proyectos espaciales

México, 18 Ago (Notimex).- Jóvenes mexicanos se reunirán en el Space Generation (SG), del 22 al 24 de septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco, para crear redes multinacionales de trabajo, en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronaútica 2016 (IAC2016, International Astronautical Congress 2016).

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, informó que el gran objetivo de esta gran red de trabajo Space Generation es enlazar y formar a los jóvenes líderes espaciales del mañana, y estimular su pasión por el espacio, el estudio, la ciencia y tecnología en general.

Recordó que IAC 2016, denominado los “Juegos Olímpicos del Espacio”, es una olimpiada del conocimiento y la industria espacial, en la que sus mayores exponentes en el mundo se darán cita en México, por lo que espacios de encuentro como Space Generation, son vitales.

“Las nuevas generaciones de jóvenes que llevarán las riendas del desarrollo tecnológico del país en materia espacial, podrán allí crear lazos personales con los actores más destacados de la industria, y con los creadores de políticas públicas en esta era digital que está revolucionando al mundo”, dijo.

En SG los jóvenes podrán sentarse a interactuar en mesas de trabajo con grandes personalidades y presentar sus nuevas ideas, para que se puedan integrar a proyectos y políticas a fin de aplicar ciencia y tecnología espacial y satelital en beneficio de sus respectivos países, destacó Mendieta.

Añadió que la actual administración cree firmemente en el ingenio de los mexicanos, así como en las potencialidades del sector espacial, y que esta nueva sinergia, posibilita la participación de la juventud en este rubro, lo que significa una derrama de 500 mil millones de dólares al año.

El encuentro, apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior, (UNOOSA) permitirá que líderes espaciales de primer nivel conozcan el ingenio de los mexicanos de 18 a 35 años, para crear redes multinacionales de trabajo y proyectos en nuestro país.

Recordó que en 2015 tres mexicanos del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de AEM, fueron ganadores de tres de las seis categorías del concurso global “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA.

También podría gustarte