Jóvenes estudiantes, el pilar para lograr un México Próspero

México, 22 Ago (Notimex).- Jóvenes como los 580 mil estudiantes que este lunes iniciaron sus clases en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) son el pilar fundamental para lograr un México próspero y de bienestar “al que todos aspiramos”.

El director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, aseguró lo anterior al iniciar este lunes las actividades correspondientes al nuevo ciclo escolar 2016-2017, al cual se sumaron 120 mil jóvenes de nuevo ingreso.

En su mensaje a nivel nacional destacó que se busca formar ciudadanos del mundo, hombres y mujeres íntegros, responsables, con sentido ético y respeto a la sociedad y su entorno, que trasciendan en la vida, “porque ustedes son el presente y el futuro de México”.

Desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua, confió que este ciclo escolar “les permita fortalecer su visión de lo que quieren ser como personas y como profesionales”.

Quintero Quintero los llamó a que día a día pongan su mayor esfuerzo, compromiso y entusiasmo para mejorar su desempeño académico, “porque ustedes son un pilar fundamental para tener el México próspero y de bienestar al que todos aspiramos”.

El director general del TecNM transmitió además un saludo y una felicitación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y su reconocimiento por el empeño que han hecho para llegar hasta aquí.

Al referirse a la Reforma Educativa, Manuel Quintero enfatizó que sólo con educación de calidad se podrán superar rezagos acumulados, disminuir la pobreza y transitar hacia un país más justo, equitativo y competitivo en el contexto internacional

Mencionó además que los institutos tecnológicos que hoy integran el TecNM han tenido como misión hacer de cada plantel un instrumento de movilidad y desarrollo social, donde se forman “personas íntegras y profesionales de excelencia, comprometidos con su entorno y orgullosos de su identidad”.

Finalmente a los jóvenes que regresan a clases en las 266 instituciones y centros del TecNM, así como a los alumnos de nuevo ingreso, los llamó a disfrutar cada competencia adquirida, cada libro leído, cada enseñanza en el aula, así como su época de estudiantes.

También podría gustarte