Jóvenes esperan ansiosos ingresar al Zócalo para concierto de Waters

México, 30 Sep (Notimex).- Jóvenes en su mayoría procedentes de los estados de México y Chiapas, así como de la Ciudad de México, iniciaron la fila de ingreso a la Plaza de la Constitución, donde este sábado se presentará el músico inglés Roger Waters.

Desde temprana hora comenzaron a instalarse en la esquina de la avenida 20 de noviembre y Plaza de la Constitución con la ilusión de disfrutar y tener el mejor lugar para presenciar el concierto gratuito que ofrecerá el bajista a partir de las 20:00 horas de mañana.

Los jóvenes llegaron con pancartas de apoyo al cofundador de la legendaria banda Pink Floyd, preparados para pernoctar en el lugar y ser los primeros en ingresar a la plancha del Zócalo.

Fernando Vázquez Chávez, estudiante de 20 años de edad y originario del municipio de Nezahualcóyotl, fue el primero en llegar.

Arribó solo desde las 08:00 horas de este viernes y aseguró que permanecerá en el lugar pese a la lluvia para no perder su lugar.

Muchos de los jóvenes no se conocen, pero se acompañan, respetan sus lugares cuando van al baño y se organizan para comer y cenar en el sitio.

Es la segunda vez que Vázquez Chávez decide formarse con varias horas de anticipación para ingresar a un concierto en el Zócalo.

La primera ocurrió cuando el ex Beatle Paul McCartney se presentó en el emblemático lugar y llegó una noche antes. Antes de él ya habían varias personas, por lo que esta ocasión buscó ser el primero.

Solveig Reyes, de 19 años de edad y estudiante de comunicación, viajó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acompañada de su abuelo para asistir al concierto de Waters y al no alcanzar boletos para el Foro Sol decidió asistir a la presentación gratuita del sábado en el Zócalo.

La joven admira al legendario compositor por su ideología y su propuesta musical, por lo que decidió llegar al lugar desde las 9:00 horas para ser la segunda en ingresar.

Narró que este viernes llegó a la capital del país y enseguida se trasladó al Centro Histórico donde se le informó que el ingreso sería por la calle 20 de noviembre, por lo que buscó dónde formarse.

“Me voy este domingo terminando el concierto. A las 05:30 horas de la tarde sale el camión de regreso a Chiapas. Esta noche dormiré aquí, en el piso, traemos cobijas y varios sueters, por si hay mucho frío”.

En tanto Eduardo Miravete Castillo, de 36 años, quien se dedica a reparar celulares y computadoras en la Ciudad de México, se organizó con un grupo de seis amigos para turnarse, apartar lugar en la fila y tener derecho a ingresar al concierto.

“Espero a mis amigos, uno de ellos tiene una hermana que vive por aquí. Ahí descansaremos unos mientras otros se queden formados”, dijo.

Comentó que desde las 9:00 horas de este viernes llegó para formarse y buscó a los que ya estaban en el lugar. “Quería estar en el Foro Sol pero no hubo dinero, por ello venimos a apartar lugar en el Zócalo, pues será gratis”.

Se espera que en las próximas horas más personas se integren a la fila.

También podría gustarte