Jóvenes de escasos recursos de Nuevo León recibirán becas

Monterrey, 10 Ago (Notimex).- Recursos por más de 60 millones de pesos destinarán este año las autoridades estatales para impulsar el programa de becas y capacitación “Jóvenes al Empleo”, en beneficio de la comunidad de escasos recursos en Nuevo León.

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, informó que el proyecto prevé entregar por lo menos 18 mil becas a igual número de estudiantes en todos los municipios de la región.

“La verdad es que el programa de becas de Jóvenes al Empleo, y otro programa para el primer trabajo me parece, puede llegar a unas 18 mil becas en el año completo”, dijo.

Resaltó que “no es un programa asistencialista, es para ayudar a la gente que quiere a que encuentre empleo y está dirigido principalmente a jóvenes y mujeres jefas de familia”, señaló.

El programa, indicó, estará planeado también a brindar apoyo a cientos de jóvenes que residen en poblaciones, ya que hasta la fecha el otorgamiento de becas se ha concretado en la zona metropolitana.

Como parte de este tipo de estímulos, el funcionario hizo entrega de apoyos por casi 965 mil pesos, recursos con los cuales apoyarán a 356 jóvenes, que son estudiantes, profesionistas y técnicos egresados.

Durante el presente año, refirió, con este programa se han destinado 8.2 millones de pesos en beneficio de mil 869 jóvenes nuevoleoneses.

Por su parte, Karla Morales Ponce, directora del Instituto de la Juventud estatal, indicó que el objetivo es que más jóvenes se preparen en cursos que tienen gran demanda entre la ciudadanía, recibiendo también un apoyo económico.

“Buscamos apoyar a jóvenes de 16 a 29 años de edad en situación de desempleo, los cuales no cuentan con experiencia laboral ni tienen el estudio o conocimiento y por ello se les dificulta obtener un empleo formal”, resaltó.

Añadió que a los jóvenes además “se les ofrece capacitación para que logren tener la oportunidad de realizarse como personas y elevar su calidad de vida a través de un empleo estable y mejor remunerado”.

También podría gustarte