Jóvenes empresarios de Tlaxcala piden apoyos reales a candidatos

Tlaxcala, 31 May (Notimex).- Los candidatos a la gubernatura y en particular quien gane las elecciones el próximo domingo 5 de junio, deberán tener una mente abierta a las nuevas propuestas de los emprendedores y apoyar con programas reales a este sector.

En entrevista con Notimex, Christian Cervantes Pérez, gerente de FuckUp Nights, organización civil dedicada a promover el desarrollo de proyectos empresariales a través de talleres y conferencias, y Luis Ángel Carro, coordinador de Vinculación del organismo, externaron su opinión como jóvenes empresarios del estado.

Al aseverar que “en Tlaxcala estamos muy atrasados en materia de emprendimiento”, dijo que “se requieren políticos con visión”, que aporten un apoyo real, “deben tener una mentalidad abierta y ser receptivos a nuevas formas de emprender, porque ellos ya vivieron otras épocas, y ahora la manera de hacer las cosas es muy distinta”.

Hay muchas zonas del estado que están abandonadas y realmente se pueden hacer proyectos de diversos rubros en esos sitios, consideró.

Cervantes dijo que “lo que queremos es ir creciendo y motivar a más personas a ejercer el emprendedurismo en la entidad”.

Por otra parte, indicó que el próximo 17 de junio se realizará en Tlaxcala la tercera edición de FuckUp Nights, evento donde los jóvenes podrán aprender a través de las experiencias fallidas de diversos empresarios, los cuales han tenido que ser tenaces para lograr el triunfo en sus respectivas áreas.

Indicó que en esta ocasión estarán presentes representantes de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Cervantes Pérez apuntó que la agrupación buscará intercambiar experiencias con otras agrupaciones FuckUp Nights de urbes como Puebla, Monterrey, Cancún, Guadalajara y la Ciudad de México.

NTX/ADM/LNP/VGT/VOTO16/TLAX

También podría gustarte