Jóvenes debatirán la agenda de medio ambiente y paz en Colombia

Por Edelmiro Franco. Corresponsal

Bogotá, 2 Jun (Notimex).- El VII Encuentro Nacional de Participación Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz, que se realizará este fin de semana en esta capital propondrá la construcción de acuerdos sobre biodiversidad, cambio climático y paz, informó hoy una fuente oficial.

El Jefe del Sistema Nacional Ambiental (SINA), Luis Alberto Giraldo, explicó a Notimex que el encuentro de jóvenes se realizará en el marco de la V Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se desarrolla en Bogotá.

El Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente es “un proyecto que invita a la participación juvenil en la gestión ambiental, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales”, explicó el vocero de FIMA 2016.

El encuentro es un importante espacio para la “reflexión, diálogo y acuerdos, facilitando que la Red de Jóvenes de Ambiente se convierta en la experiencia de participación juvenil más grande de Colombia y a su vez una de las más representativas en Latinoamérica”.

El VII Encuentro Nacional de Participación Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de junio de 2016 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias”.

Este encuentro buscará incentivar el “diálogo y a la construcción de acuerdos que estarán enfocados en temáticas desarrolladas en anteriores encuentros regionales sobre biodiversidad, cambio climático y paz”.

Según Giraldo, el encuentro contará con la presencia de tres mil 500 jóvenes miembros de la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) y diferentes líderes ambientales juveniles de las diferentes regiones Colombia.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente es el resultado de un proceso de formación ambiental, que el gobierno colombiano promueve entre las organizaciones juveniles la importancia de la agenda ambiental para el desarrollo sostenido de Colombia.

Es una iniciativa que invita a los jóvenes de países de América Latina y el Caribe a unirse y visibilizar su participación en procesos de concertación ambiental.

Otro de los propósitos es que los jóvenes tenga capacidad de reconocer que ellos tienen la capacidad de influir de manera crítica y propositiva para facilitar la trasformación de las realidades del sector ambiental en el mundo.

También podría gustarte