Jóvenes de Chihuahua terminan preparación como docentes comunitarios

Chihuahua 15 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)realizó la capacitación intensiva de mil 300 jóvenes aspirantes a convertirse en lideres comunitarios que llevarán educación de calidad a niños y niñas de poblaciones indígenas.

Durante la ceremonia de clausura del Primer Taller Estatal de Formación de Formadores de Nuevos Docentes Conafe, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH),reconoció la participación del consejo por la profesionalización de sus Figuras Educativas en beneficio de la población estudiantil.

La rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses, resaltó el trabajo interinstitucional realizado entre ambos organismos educativos para el beneficio de infantes y jóvenes de educación básica que forman parte de Conafe.

Por su parte, el Conafe expresó además que durante el taller se reforzó la capacitación de 180 asistentes educativos,capacitadores tutores y coordinadores regionales.

El asistente educativo de Primaria Comunitaria Indígena Conafe, Juan Manuel González Holguín, agradeció la oportunidad de participar en ésta capacitación para estrechar lazos de comunicación entre tantos jóvenes.

Explicó que a los niños indígenas no les gusta hablar en público, por lo que asumió como un reto para los Líderes para la Educación Comunitaria, “que nuestros niños hablen ante un auditorio en nuestra localidades”.

En su intervención, el delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe de Jesús González Bermúdez, agradeció a la rectora de la UPNECH, por el apoyo y apertura a la innovación educativa para fortalecer el portafolio de cada una de las Figuras Educativas del Consejo.

También podría gustarte