Jóvenes de bachillerato de escasos recursos reciben tutorías

México, 21 Jun (Notimex).- A través del programa Talentum-Media Superior 2016, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), más de 700 estudiantes provenientes de bachilleratos federales recibieron tutorías personalizadas.

La directora de Innovación Curricular de la Universidad del Valle de México (UVM), Carmen Veleros Valverde, detalló que el programa está dirigido a estudiantes del primer año de bachillerato “en desventaja socio-económica”.

De manera que la UVM el programa se implementó en los campus del Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Yucatán, donde por seis meses los estudiantes recibieron tutorías, conferencias y prácticas en talleres de ingeniería.

Para las siguientes ediciones se proyecta extender el programa a otros campus ya que en el país “existe talento que no se identifica y apoya a tiempo, de ahí la importancia de identificar a los jóvenes con talento”.

De este modo estudiantes y egresados de la licenciatura de ingeniería de UVM brindaron tutorías personalizadas, clases de programación y robótica, talleres en laboratorios de mecatrónica y ciencias básicas y prácticas en la célula de producción de manufactura.

Además profesores e investigadores de la universidad dictaron conferencias con el fin de mejorar sus habilidades de expresión oral y corporal, puntualizó Veleros Valverde.

También podría gustarte