Jóvenes de 14 países visitan Yucatán con mensaje de paz

Mérida, 4 Jul (Notimex).- A fin de promover la paz mundial mediante actividades culturales, deportivas, académicas y sociales, jóvenes de 14 países participan en el campamento “Discovering Yucatan’s wonders with Lions”, que por segundo año consecutivo se realiza en el estado.

La asesora Internacional de Campamentos e Intercambios Juveniles del Distrito B8 México del Club de Leones, Gladys Russely Peniche González, explicó que los 21 viajeros estarán en la entidad hasta el viernes 8 de julio.

En esos días, dijo, aprovecharán para visitar zonas naturales, culturales y arqueológicas más representativas de Yucatán, además de sostener diversas reuniones con funcionarios de gobierno y líderes empresariales de todo el territorio.

Refirió que el Club de Leones realiza intercambios con más de 200 países, de los cuales en 41 se llevan a cabo campamentos para que los jóvenes puedan explorar y aprender acerca de la cultura y tradiciones de otras naciones.

Mencionó que los integrantes de la delegación de este año provienen de Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Indonesia, Italia, Lituania, Macedonia, Polonia, Eslovaquia, Túnez y Turquía.

Al dar la bienvenida a esta comitiva, el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, resaltó que encuentros como éste facilitan el intercambio de ideas y experiencias.

Destacó que tendrán la oportunidad de generar estrategias en coordinación con colegas yucatecos en temas como el cambio climático, educación, salud, emprendimiento y economía.

También podría gustarte