Jovenel Moise presidente electo de Haití

Jovenel Moise

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, ha declarado como presidente electo de los comicios realizados el pasado 20 de noviembre Jovenel Moise, miembro del Partido Haitiano Tet Kale.

De acuerdo con los resultados dados a conocer en la página del Consejo, Jovenel Moise logró obtener el 55.60 por ciento de los votos, con lo que logra ganar la primer vuelta de la elecciones.

En el segundo lugar de la votaciones quedó Jude Celestin, miembro de la Liga Alternativa por el Progreso y la Emancipación Haitiana, quien se quedó con el 19.52 por ciento de los sufragios.

Mientras que el tercer lugar fue para el candidato de la Plataforma de los Hijos de Dessalines, Moise Jean- Charles, quien únicamente logró el 11.04 por ciento de los votos y por último Marysse Narcisse de la Familia Lavalas con el 9.01 por ciento de los votos.

En las elecciones también se votó por los senadores y las nuevas autoridades municipales, y el Consejo aseguró que no existió fraude como comentaron los candidatos, pero si se registraron varias irregularidades.

Las elecciones debieron ser desde la pasado 9 de octubre, pero no se realizaron por causa del huracán Matthew, quien afectó al país el 4 de octubre, dejando cientos de muertos y cerca de 1.4 millones de personas damnificadas.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte