Joven texano quería unirse a EI, lo arrestan en el intento

Vídeo de la ejecución masiva de cristianos

Asher Abid Khan y un amigo pretendían viajar a Turquía para después unirse al Estado Islámico en Siria, pero fueron detenidos por agentes federales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que Asher Abid Khan, de 20 años de edad, fue detenido sin incidentes este martes y se espera que comparezca hoy mismo ante el juez Frances H. Stacy de la Corte Federal del Distrito Sureste de Texas, en Houston.

La acusación sostiene que Khan y un amigo idearon un plan para viajar a Turquía y pasarse luego a Siria con el fin de unirse a los militantes del EI.

De acuerdo con las autoridades federales, Khan supuestamente había solicitado a un terrorista extranjero con sede en Turquía que servía de intermediario que deseaba unirse al EI por lo que le pedía su ayuda. También le dijo a alguien más que deseaba morir como “Shaheed” (mártir).

El amigo de Khan supuestamente llegó a Siria y se enroló al EI con la asistencia de Khan y del terrorista extranjero que sirvió como intermediario.

Khan había estado viviendo en Australia con un familiar y llegó a Estambul, Turquía, donde iba a reunirse con su amigo en su búsqueda para unirse al EI, según la acusación en su contra.

Sin embargo, la familia de Khan le envió información falsa sobre la salud de su madre y fue engañado para hacerlo regresar a casa en Texas.

Si es declarado culpable, Khan enfrenta hasta 15 años en prisión federal y una multa de hasta 250 mil dólares.

 

También podría gustarte