Joven de Reynosa obtiene beca para estudiar en Hong Kong

Reynosa, Tamps., 12 Ago (Notimex).- A sus 16 años de edad, Alejandra Morales es una de las 20 estudiantes seleccionadas para estudiar el bachillerato en uno de los colegios de la United World Collages (UWC), organización educativa que busca reunir a los mejores estudiantes del mundo.

La reynosense es la única Tamaulipeca que aprobó el proceso de selección para obtener una beca que le permitirá estudiar el bachillerato en Hong Kong.

Ale, como la llaman sus familiares y amigos, se dice contenta y emocionada de haber aprobado las seis etapas eliminatorias para ganar la beca que le permitirá continuar sus estudios en Hong Kong durante los próximos dos años.

Entrevistada por Notimex, refirió que fueron 920 jóvenes de diferentes estados de la RepÚblica los que aspiraban a obtener una beca, pero la organización educativa solo seleccionó 20, por lo que el resto, los 900, no lograron la puntación necesaria para viajar al continente asiático.

La joven estudiante resalta con gran orgullo que la United World Collages es una organización educativa a nivel global que busca reunir a los mejores estudiantes del mundo, seleccionados en sus propios países.

“No basta con tener buen promedio académico, los participantes debemos tener méritos personales y sociales, pues se busca que los jóvenes ayudemos con nuestra aportación a tener un mundo mejor”, dijo.

Con una amplia sonrisa que la caracteriza, la joven no puede ocultar su felicidad al lograr ser una de las estudiantes que representará a México y cuya misión será la de aportar soluciones para tener un mundo mejor, en paz.

Recordó que la UWC promueve valores sociales y educativos además de buscar el entendimiento y la paz internacional.

La joven domina el idioma inglés, y en menor porcentaje habla francés, japonés y lenguaje de señas mexicanas.

Confía en hacer un “excelente papel” en Hong Kong, país en donde convivirá con jóvenes de más de 80 países distintos y donde tendrá la oportunidad de aprender otros idiomas, culturas y tradiciones además de enseñar las propias a sus compañeros.

Alejandra, quien viajara el próximo 15 de agosto al país asiático y regresará en dos años, cuando haya concluido sus estudios de bachillerato, aun no tiene definida una carrera profesional pues menciona que aún tiene tiempo de analizar las diferentes alternativas y opciones con que cuenta.

Sin embargo, la joven reynosense, quien es la mediana de tres hermanos, sí tiene claro que por el momento entre sus prioridades está el cuidado del medio ambiente y fomentar la importancia de la ortografía.

Entre sus méritos académicos, obtuvo el primer lugar de la prueba de Enlace en esta ciudad fronteriza en el 2010, además de haber participado en las olimpiadas Británicas de Londres en el 2013, año en el que obtuvo el primer lugar en el concurso de ortografía y en el 2014 inició su labor altruista.

“Desde hace dos años apoyo a niñas de la casa hogar Mami y de la casa hogar San Francisco con clases de ortografía”, dijo.

A su corta edad, la joven tiene claro que quiere ser una persona que se proponga metas y las cumpla, que ayude a los demás en situaciones vulnerables, que se supere todos los días y sobre todo ser feliz.

“Agradezco a mis padres la educación que nos han dado a mí y mis hermanos, pues nos han educado con amor, valores, principios y motivación para salir cada día adelante y no conformarnos y sobre todo a valorar a la familia como el núcleo más importante”, señaló.

Alejandra Morales aseguró que ella y sus hermanos, Jessica de 20 años y Rolando de 14, le dan prioridad al conocimiento, las habilidades y al aprendizaje y no a las cosas materiales ni superficiales, “preferimos las cosas que nos quedaran para el resto de la vida”.

Se define feliz y contenta por ser una de las 20 estudiantes seleccionadas para estudiar en Hong Kong, oportunidad que dijo no desaprovechará y le permitirá aportar para tener un mundo más sustentable y en paz.

Finalmente, se pronunció a favor de un mayor reconocimiento a los jóvenes y a valorar a los que tienen ideas para mejorar distintos aspectos que permitan tener una mejor sociedad, un mejor mundo.

También podría gustarte