Joven dona órganos y da vida a seis perdonas en Guerrero

Acapulco, 21 Jul (Notimex).- Un joven de 15 años de edad se convirtió en el primer donante multiorgánico en Guerrero en este año y dio vida a seis personas.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, José Ávila Sánchez informó, a través de un comunicado, que al joven le diagnosticaron muerte encefálica por herida de bala.

Esto, luego de que el pasado 15 de Julio, resultó herido por arma de fuego durante una pelea con otro joven en el municipio de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del estado.

El joven fue trasladado al Hospital General Donato G. Alarcón en Ciudad Renacimiento en Acapulco, pero no se pudo salvar a pesar del esfuerzo de los médicos.

El delegado del IMSS dijo que la abuela y tutora del joven, quien quedó huérfano de padres, autorizó donar los órganos para dar vida a otras personas.

Señaló que está donación multiorgánica es la segunda que se realiza en el estado, pero la primera del 2016. El joven donó córneas, hígado, riñones y corazón.

El joven fue trasladado al Hospital Regional Vicente Guerrero número 1 donde se llevó a cabo la procuración de los órganos con médicos del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los órganos procurados fueron enviados al ISSSTE el hígado; corazón y córneas al Centro Médico Nacional La Raza y riñones al Centro Médico Nacional Siglo XXI.

También podría gustarte