Joven con discapacidad recibe Medalla al Mérito en Quintana Roo

Chetumal, 11 Ago (Notimex).- Por su aportación como promotor de los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad, Arnold Stivens Rosado Gomez recibió la Medalla al Mérito Juvenil 2016 de esta ciudad.

“Es momento de reflexión en estos tiempos, nuestra lucha debe ser por un mundo más justo donde disminuya la marginación y la discriminación”, afirmó en su mensaje tras recibir la distinción.

En el marco de una sesión solemne del Cabildo del municipio Othón P. Blanco, sostuvo que como joven este reconocimiento lo motiva y compromete a seguir dando lo mejor para lograr un mundo mejor donde todos puedan vivir en paz.

“Gracias a mis padres y a toda mi familia por su apoyo porque sin ellos mi lucha no sería posible”, agregó.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y los miembros del Cabildo entregaron el reconocimiento.

“Me da gusto que nos hayamos reunido tantas personas hoy para celebrar a lo mejor de nuestro espíritu humano, a lo mejor de nuestra sociedad y particularmente me siento emocionado pues es la última vez que me toca hacer reconocimiento de esta naturaleza”, señaló.

“Hoy quiero que todo mundo conozca a Arnold Stivens Rosado Gómez, un joven chetumaleño como nosotros lleno de vida, de sueños, de proyectos y de ambiciones sanas, como cualquiera de nosotros”, expresó.

“Sólo que Arnold, a diferencia de la mayoría de nosotros, nació con una enfermedad denominada espina bífida, la cual no ha sido impedimento para desarrollarse y trabajar a favor de nuestra ciudad”, agregó.

Arnold Stivens Rosado Gómez estuvo acompañado de sus padres Andrés Rosado Medina y Yolanda Gómez de Rosado, así como de sus hermanos Andrés y Christopher. Agradeció al Consejo de Adjudicación y al Ayuntamiento la distinción otorgada a su trabajo y aportación.

La regidora Abigail Alonso Barradas dio lectura a la destacada trayectoria de Arnold Stivens.