Joven británico detenido el fin de semana quería matar a Donald Trump, informaron autoridades de Estados Unidos

 

Joven matar Trump

Autoridades de Estados Unidos informaron este martes que el joven británico detenido el fin de semana durante un acto de campaña de Donald Trump quería matar al magnate.

De acuerdo con reportes locales, el joven trató de quitarle la pistola a un policía para matar a Donald Trump, precandidato presidencial republicano, durante un mitin en Las Vegas, luego de planear el ataque desde hace un año.

Al respecto, los agentes del Servicio Secreto dijeron que el sujeto en cuestión, identificado como Michael Steven Sandford, se acercó a un policía de Las Vegas para decirle que quería el autógrafo de Trump, pero entonces trató de arrebatarle la pistola.

Tras los hechos, se presentó el lunes una denuncia en la corte federal en Nevada donde se le acusa a Sandford, de 20 años, de un acto de violencia en un sitio restringido. Sandford quedó bajo arresto sin derecho a fianza. El defensor nombrado por la corte dijo que el joven vivía en su automóvil y estaba ilegalmente en el país tras expirar su visa de turista.

Por su parte, el magistrado federal George Foley dijo en la corte el lunes que el joven representaba un peligro potencial para la comunidad y peligro de escape, por lo que se le pusieron grilletes en las piernas.

En tanto, la defensora pública Heather Fraley dijo que Michael Steven Sandford parece estar bien de la mente y no había sido diagnosticado con una enfermedad mental, pero padece autismo y anteriormente ya intentó suicidarse.

Sandford le dijo a las autoridades que había estado planeando un asesinato durante aproximadamente un año y que estaba convencido de que moriría en el intento. Indicó que también reservó un boleto para un acto de campaña de Trump en Phoenix programado para realizarse posteriormente ese día, como un plan de respaldo.

También podría gustarte