Joselito Velázquez inicia con triunfo en Bakú; eliminan a Iván Delgado

Bakú, 20 Jun (Notimex).- El mexicano Joselito Velázquez arrancó con triunfo su participación en el preolímpico de boxeo que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, en una jornada en la que su compatriota Iván Delgado quedó eliminado en su debut.

En la quinta jornada de actividades del certamen mundial, penúltimo filtro para pugilistas que buscan un boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Joselito se impuso 3-0 al francés Billal Bennama, dentro de la división de los 49 kilogramos.

Luego de los tres episodios en los que dominó Velázquez Altamirano, las tres tarjetas de los jueces marcaron 29-28, 29-28 y 30-27 para quedarse con la victoria y su boleto a cuartos de final, donde enfrentará al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo.

La división en la que compite el bicampeón panamericano solo repartirá dos boletos a Río 2016 en este clasificatorio, por lo que a Joselito le faltan dos victorias para llegar a la final y asegurar su asistencia.

Otro mexicano que vio acción este lunes, pero se despidió pronto, fue Iván Delgado, que en la división de los 56 kilos quedó eliminado al caer con el mongol Erdenebat Tsendbaatar, por lo que es la tercera baja del equipo tras las derrotas de Juan Pablo Romero y Rogelio Romero.

Joselito se unió a Lindolfo Delgado como los pugilistas “aztecas” que siguen con vida en busca del pasaje olímpico, mismo que ya tienen el mexiquense Elías Emigdio (52 kg), el tamaulipeco Raúl Curiel García (64 kg) y el chihuahuense Misael Rodríguez (75 kg).

También podría gustarte