José Sulaimán conquistó el mundo del boxeo y “Lo hizo a su manera”

México, 7 Jun (Notimex).- Todo lo que se propuso en la vida don José Sulaimán lo cumplió, incluso llegó a conquistar el mundo del boxeo, tal como lo recuerda la gente que lo rodeó, mediante vivencias y anécdotas plasmadas en un libro dedicado a él.

“José Sulaimán: Lo hizo a su manera” es el nombre del libro presentado el pasado 30 de mayo, justamente el día que hubiera cumplido 85 años de edad quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por más de 38 años.

“Se puede llegar a cumplir lo que uno se propone, no hay ningún límite para lo que uno puede alcanzar en la vida. Mi papá salió de Ciudad Valles, San Luis Potosí, que era un pueblo, una ciudad bonita en la Huasteca potosina, y llegó a conquistar el mundo del boxeo”, dijo Mauricio Sulaimán, uno de sus hijos y ahora mandamás del CMB.

En la obra se puedan encontrar testimonios y anécdotas de personajes ligados al mundo del boxeo como los excampeones mundiales Julio César Chávez, Mike Tyson, Muhammad Ali, además de familia, amigos y otras personalidades.

“Hay muchos testimonios, personas que convivieron con mi papá, que tuvieron capítulos en la vida de José Sulaimán y platicados por ellos mismos, muchos campeones, personalidades, promotores, familia, amigos, tiene muchas fotografías que de alguna manera te llevan por lo que fue la vida de mi papá”, añadió Sulaimán Saldívar.

El presidente del organismo verde y oro destacó la sencillez y honorabilidad con la cual caminó su padre por la vida, “eso no tiene precio, no tiene ningún sustituto al poder ser y caminar con la frente en alto”, aseguró.

José Sulaimán, quien nació el 30 de mayo de 1931, dirigió la institución verde y oro por casi cuatro décadas y falleció el 16 de enero de 2014 en Los Ángeles, Estados Unidos.

También podría gustarte