José Sarukhán Kermez hablará de diversidad cultural y biológica

México, 16 Ago (Notimex).- Como parte del ciclo “Charlas con Premios Nacionales”, el biólogo mexicano José Sarukhán Kermez impartirá la conferencia “Diversidad cultural esquina con diversidad biológica”, el próximo jueves en el Auditorio del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Sarukhán Kermez, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1990, sostiene que México cuenta con una gran diversidad biológica ya que posee una gran diversidad cultural, de acuerdo con un comunicado del FCE.

El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también hablará de los posibles futuros en función del camino que se elija para las siguientes generaciones, y al finalizar la sesión firmará libros.

Sarukhán Kermezes es integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC) y coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Este ciclo de conferencias organizado por el Consejo Consultivo de Ciencias y el Fondo de Cultura Económica, tiene como propósito fomentar el contacto entre el público y los investigadores para incrementar la cultura científica de la población y favorecer la apropiación social de la ciencia y el conocimiento.

El CCC es el órgano asesor del más alto nivel que ofrece al Ejecutivo Federal opinión y recomendaciones independientes sobre la planificación nacional de las políticas y las prioridades científicas y tecnológicas de México.

También podría gustarte