José Mourinho comparte título de Community Shield con Louis van Gaal

Londres, 7 Ago (Notimex).- El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, compartió crédito del título de la Community Shield con el holandés Louis van Gaal, quien fue cesado de los “Red Devils” al terminar la temporada pasada.

“Quiero agradecer a Louis van Gaal porque sin la victoria en la Copa FA, no estaríamos aquí el día de hoy, debo felicitarlo porque él es parte de esto”, declaró Mourinho luego de derrotar al Leicester City por marcador 2-1.

Para el estratega rojo, la primera parte de sus dirigidos fue buena, ya que el equipo se vio compacto, dominante y cómodo en el terreno de juego, por esa razón se logró la primera anotación gracias a Jesse Lingard.

“Mou” reconoció que en la segunda mitad el equipo bajo el ritmo y cedió metros al actual campeón de la Liga Premier, pues Jamie Vardy, Demarai Gray, el nigeriano Ahmed Musa superaron en velocidad a la zaga del “Man U”.

“En el segundo tiempo sentimos el cambio de velocidad, sobre el final del partido recuperamos el control gracias al ingreso de Juan Mata y Ander Herrera en el mediocampo, luego anotamos el importante gol de la victoria”, acotó.

El portugués alzó su primer trofeo como timonel de los “Diablos Rojos”, con la Community Shield sumó su vigesimotercer campeonato como entrenador y logró por segunda ocasión dicho título, pues lo conquistó con Chelsea en 2005.

También podría gustarte