José Luis Guarneros disfruta confrontar sus personajes con el público

* El actor encarna al estilista “Francisco” en la puesta en escena “Parejas vemos, tríos no sabemos”

México, 17 Jul (Notimex).- El actor y comediante, José Luis Guarneros, quien ha adquirido popularidad con sus personajes de “El Macaco” y “La maestra Resurrección”, subrayó que goza de “aventurarse a hacer nuevos personajes, porque me da la oportunidad de confrontarlos con el público y conocer su reacción”.

Actualmente Guarneros encarna al estilista “Francisco”, en la puesta en escena “Parejas vemos, tríos no sabemos”, producción de Emireth Rivera, todos los miércoles en el teatro Wilberto Cantón, bajo la dirección de Paola Izquierdo.

En entrevista con Notimex, el comediante indicó que “es difícil que un personaje, sea cual sea, tenga la aceptación del público”, por lo que sintió temor de encarnar a “Francisco”, un estilista gay que fue engañado en el amor, por lo que lleva a cabo una serie de acciones que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

El público siempre compara los personajes que hacemos, y este nuevo reto actoral seguro será comparado, añadió el actor.

“La respuesta de la gente es buena, porque además he tratado de hacer a ‘Francisco’ lo más real posible sin caer en clichés, sólo deseo que sea un personaje como el que nos podemos encontrar en el Metro, en la estética y en cualquier lado”, relató.

“Lo que pedí a la directora es que se me permitiera hacer a un estilista con una posición digna de la que se desprenda por qué actuó de tal o cual manera”.

Guarneros compartió que entre sus planes está regresar al teatro con el monólogo “Novia de rancho”, que escribió hace tres años aproximadamente, que narra la historia de una mujer que se va a casar y la dejan ‘plantada’ en la iglesia.

La mujer se va a casa con una tremenda carga emocional y toma la escopeta de su padre para mantener secuestrados a los invitados hasta que el que la dejó plantada dé una explicación de su falta, a raíz de lo que la mujer abre su corazón y deja ver sus sentimientos.

“Con ese monólogo deseo hacer reír, dejar algún mensaje y que el público se identifique con alguno de los personajes o con alguna problemática”.

También podría gustarte