José Guadarrama propone mayor inversión en materia de turismo

Pachuca, 22 May (Notimex).- José Guadarrama, candidato del PRD al gobierno del estado, propuso dar mayor inversión al turismo, con el fin de que este sector se convierta en una de las principales fuentes de generación de riqueza y empleo para los hidalguenses.

En visita por los municipios de Huichapan, Chapantogo, Tecozautla y Nopala, lamentó que Hidalgo sea de los últimos lugares en cuanto a estadía de turistas y de los que menos oferta en hoteles cinco estrellas tiene.

“Este es un rubro en el que en Hidalgo debemos de prestar atención porque es una gran oportunidad de generar crecimiento y desarrollo, pero sobre todo empleo y empleo bien remunerado”, aseveró.

Indicó que en gran medida eso responde a un tema de falta de Infraestructura y Oferta Turística, ya que es la segunda entidad que menos oferta tiene de cuartos 5 estrellas, sólo detrás de Tlaxcala.

Para ello es necesario, dijo, incrementar el número de turistas, mejorar los niveles de la ocupación de la infraestructura turística instalada, Incrementar la pernocta diaria, así como el nivel de retorno de visitantes y recomendación del destino.

Por ello, propone mayor Inversión en Infraestructura Turística que abarque carreteras, conectividad, hoteles, oferta, y tecnología.

El candidato explicó que el fin es convertir a Hidalgo en una de las entidades más importantes en materia de Turismo de Negocios y Convenciones.

“Convertiremos a Hidalgo en la entidad modelo de Desarrollo Ecoturístico del país. Impulsaremos el Financiamiento a Prestadores de Servicios Turísticos, así como capacitación y consultoría especializada para prestadores de servicios turísticos”, propuso.

Finalmente, expuso que en el caso de los Pueblos Mágicos de Huichapan y Tecozautla trabajará para su consolidación como destinos de clase mundial y de los más importantes en el centro del país.

También podría gustarte