José Antonio Garfias promete dar a Oaxaca un futuro firme

Por Beatriz Cuevas. Enviada

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 1 Jun (Notimex).- En su último acto de campaña, José Antonio Estefan Garfias, candidato de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, dijo que “huele a victoria” por lo que dijo que en diciembre de 2016 empezará a construir un estado próspero con un futuro firme.

“Queremos un Oaxaca para todos los oaxaqueños, para que quienes crecieron y nacimos aquí y nos la jugamos todos los días con Oaxaca decidamos nosotros mismos que queremos”, señaló acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, diputados federales, candidatos a la presidencia municipal y diputado local.

Refrendó el compromiso de combatir la pobreza y se comprometió a poner en marchas programas en beneficio de los jóvenes, jefas de familias, campesinos y artesanos.

Ofreció que todas las localidades tendrán agua potable, caminos de acceso, infraestructura educativa digna, medicamentos suficientes, tratamientos para la mejor nutrición de hijos de los oaxaqueños.

Asimismo, generación de empleos, financiamiento para proyectos productivos y combate a la inseguridad en todos los sentidos tanto en el trabajo, seguridad pública y en los servicios a la población.

Agradeció a su partido, el PRD, por darle una oportunidad de vida, que “entregó a Oaxaca de servicio, compromiso y trabajo, y también al PAN, por su solidaridad al construir la coalición que encabeza a la gubernatura del estado. Cuando sea gobernador tendré 62 años, me sentiré de 31 y funcionaré como de 21”.

En su oportunidad, la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que el reto es que no regresé el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernar Oaxaca y pidió a la ciudadanía salir a las urnas el 5 de junio, para “dar una gran batalla y coronarnos”.

Convocó para que aquí al domingo “toquen las puertas a los vecinos del partido que sean para convencerlos de que ejerzan el voto útil a favor de la candidatura de Estefan Garfías y muy temprano acudan a las urnas, porque está en juego el futuro de Oaxaca”.

En un enlace vía telefónica, la panista Margarita Zavala, quien no asistió al acto, expresó su respaldo a Estefan Garfías, quien dijo, todas las encuestas lo dan como ganador de la contienda por la gubernatura.

NTX/BCG/YSL/VOTO16/OAX