Jornada de contrastes para el voleibol de playa brasileño en Río 16

Río de Janeiro, Bra., 16 Ago. (Notimex).- En un día de contrastes para el voleibol de playa brasileño en los Juegos Olímpicos de Río 16, luego de la eliminación de uno de sus equipos femeniles, logró poner a dos representativos en las finales de este miércoles.

El día comenzó con la derrota de la pareja integrada por las amazónicas Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha ante las alemanas laura Ludwig y Kira Walkenhorst por marcador de 2-0 en dos sets de 18-21 y 21-12, y auguraba algo para el anfitrión.

Sobre todo porque en su duelo vespertino el dueto varonil de Alison Ceruti y Bruno Oscar Scmidt sufrieron para derrotar a un batallador equipo holandés integrado por Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en espectacular duelo.

Ninguno de los dos equipos daba cuartel y aunque se ponía adelante por un punto, el dueto amazónico no podía mantener el servicio y se veía alcanzado e incluso superado en el partido y por momentos se pensó en su eliminación.

Si embargo, supieron aprovechar bien los errores de los europeos y terminaron por llevarse el encuentro en un cerrado 2-1 con sets de 21-17, 21-23 y 16-14 para de esa forma instalarse en la final.

Ya en duelo nocturno, las aguas volvieron a su cause luego de la eliminación de la primera pareja femenil, ya que Agatha Bednarczus y Barbara Seixas de Freitas eliminaron a las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross.

De esta manera, Brasil cumple con su papel de favorito para llegar a las finales por las medallas en esta disciplina de la cita olímpica al poner dos equipos femeniles y uno varonil en la pelea por las medallas, solo falta que las obtengan.

También podría gustarte