Jorge Sánchez destaca valores irremplazables de UNAM

* Director del Imcine presentó “La Gran Noche del Corto 2016”

México, 1 Sep (Notimex).- El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Jorge Sánchez, resaltó que la UNAM se caracteriza por su tolerancia, disposición al diálogo y la ausencia decretada de cualquier lenguaje ofensivo para personas por su posición económica, interés sexual o desarrollo profesional.

Al ser cuestionado sobre la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM, el funcionario mencionó que el escritor y comunicador es una personalidad muy aguda y provocadora. “Él mismo lo reconoce en su artículo”, anotó.

Sin embargo, dijo, “uno puede reconocer su brillantes en ciertos terrenos intelectuales, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene valores imprescindibles”.

En el marco de la presentación de “La Gran Noche del Corto 2016”, cuyo programa dividido en dos partes estuvo compuesto por 34 materiales de corta duración, expresó que así como la UNAM tiene ciertos valores y responsabilidades, al Imcine le corresponde exhibir los trabajos que se producen en este país, “pues estamos muy orgullosos del talento mexicano”.

“No podemos evadir algo que es una responsabilidad derivada del compromiso con nuestros creadores y con el público”, expresó en entrevista con Notimex.

Sánchez Sosa destacó, además, que paralelo a su proyección en este Centro Cultural estos materiales, al igual que todos los que se hicieron a través de las convocatorias públicas y transparentes, buscarán su exhibición en los estados, a fin de ir en busca de nuevos públicos.

En esta edición se exhiben un total de 34 cortometrajes, de los cuales 24 son ficciones, siete animaciones y tres documentales provenientes de Baja California, Jalisco, Nuevo León, el Distrito Federal y otras entidades.

En ese tenor, el funcionario señaló que estos resultados refrendan el compromiso del Instituto por descentralizar la producción fílmica de México.

Y es que 11 de estas historias, abundó, son resultado del primer concurso de apoyo a la producción de cortometrajes de ficción en los estados, convocado el año pasado en las regiones noroeste, noreste, occidente, sureste y centro del país.

Entre los cortos destacan “¡Smuack!”, de Alejandra Sánchez; “El buzo”, de Esteban Arrangoiz; “El jardín de las delicias”, de Alejandro García; “Tiempo de cosecha”, de Nela Fernández; “Verde”, de Alonso Ruizpalacios, y “Los gatos”, de Alejandro Ríos, entre otros.

También podría gustarte