Jon Bernthal, agradecido de entrar a “Daredevil” con personaje icónico

* El actor da vida a “The punisher” en la serie que se estrena mañana por Netflix; valora su participación en “The walking dead”

Por Ana Lucía Altamirano. Enviada.

Buenos Aires, 17 Mar (Notimex).- El actor estadounidense Jon Bernthal formará parte de la segunda temporada de la serie original de Netflix “Daredevil” que se estrena este viernes, dando vida a “Frank Castle”, un hombre atormentado que busca venganza y que se convertirá en el legendario “The punisher”.

“Es un personaje icónico que significa mucho para la gente y hay que tener en la cabeza que es un soldado retirado de la guerra que atraviesa un evento traumático y lo peor que le puede pasar a una persona es que su esposa e hijo sean asesinados frente a sus ojos.

“Él está marcado por ese evento y no le importa nada más que encontrar a los asesinos de su familia y matarlos de la manera más cruel posible pues su vida tal y como la conocía ya no existe”, afirmó.

Para dar vida a este personaje, el actor que formó parte de la cinta “Fury”, retomó como inspiración su vida y su propia familia, tal y como lo señaló a los medios de comunicación.

“De ese sufrimiento puede haber el desarrollo de una filosofía que puede convertirlo en ´The punisher´ o no, pero es importante saber que así es donde iniciamos”, dijo sin dar más detalles del desarrollo del personaje.

“Lo que es cierto es que soy padre, tengo a mi esposa, mis bebés y ellos son la inspiración, sin ellos no podría hacerlo aunque uso la imaginación como herramienta para crear a este hombre en el que hay mucha humanidad”, continuó.

La serie protagonizada por Charlie Cox, Vincent D’onofrio y Deborah Ann Woll, cuya segunda temporada retomará los conflictos de “Murdock” quien se enfrentará a “Frank Castle” y a la que se une el personaje de “Elektra”, también representó una nueva oportunidad para Jon, cuya carrera toma nueva fuerza con la serie “The walking dead”.

“´The walking dead´ fue una oportunidad magnífica con un personaje muy bien escrito pero también estoy agradecido de que ya no estoy ahí porque lo aprecio a la distancia, y puedo trabajar con gente increíble, en diversos proyectos en muchas partes del mundo como ahora”, concluyó.