John McCain culpó a Barack Obama de la masacre de Orlando

John McCain

El senador estadounidense John McCain culpó a Barack Obama de ser el responsable de la masacre del bar Pulse en Orlando, Florida.

Dichas declaraciones fueron hechas por McCain durante un encuentro que sostuvo con un pequeño grupo de reporteros, quienes le cuestionaron sobre tiroteo ejecutado la madrugada del domingo por Omar Mateen, que  dejó un saldo de 49 muertos y más de 50 lesionados.

Barack Obama es el responsable de ello, porque cuando se retiraron a nuestras tropas de Irak, Al-Qaeda se fue a Siria y se convirtió en ISIS. ISIS es lo que es gracias a los errores de Barack Obama”,  aseguró el senador por Arizona.

Además, John McCain, quien buscó la presidencia en las elecciones del 2008, remató diciendo que cuando Obama sacó a las tropas estadounidenses de Irak predijo que al estar ISIS sin supervisión iba a haber atentados contra Estados Unidos.

Sin embargo, al calcular la magnitud de sus palabras,  McCain intentó retractarse a través de un comunicado en el que aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Me equivoqué. No quise dar a entender que Obama era el responsable. Me refería a las decisiones del equipo de seguridad nacional del presidente Obama, no al Presidente como tal”, escribió el Senador.

También podría gustarte