John Lydon y su banda PiL llegarán a México por primera vez

México, 25 May (Notimex).- La banda británica de post-punk Public Image Ltd., (PIL) que lidera John Lydon, ex miembro de Sex Pistols, deleitará por primera vez a los fans capitalinos con un concierto el 16 de agosto.

El Plaza Condesa fue el escenario elegido para el debut de esta agrupación en México y, de acuerdo con un comunicado, los boletos estarán disponibles a partir del 27 de mayo, con un costo que oscila entre 500 y 650 pesos.

PiL fue formada en 1978 por el vocalista John Lydon, quien tras la separación de Sex Pistols se unió al guitarrista Keith Levene, el bajista Jah Wobble, y el baterista Jim Walker.

Debutó en octubre de ese mismo año con “Public Image”, sencillo que alcanzó el lugar nueve en las listas de Inglaterra. La alineación ha cambiado desde entonces; Steve Vai, Jonas Hellborg, Ginger Baker, Tony Williams, John McGeoch y Allan Dias fueron algunos de sus miembros.

En 1992 se lanzó “That what is not”, producción que marcó el final de PiL.

Después de un álbum como solista “Psycho’s Path” (1997), Lydon resucitó al grupo en 2009 con nuevos integrantes, y desde entonces ha tocado en varias partes del mundo, en agosto será el turno de escucharlos en México.

También podría gustarte