John F. Kennedy cumpliría hoy 100 años

El ex presidente de los Estados Unidos nació un día como hoy de 1917.

 

Este día el que fuera presidente de los Estados Unidos en los años sesenta, John F. Kennedy, hubiera cumplido cien años de vida.

Uno de los personajes icónicos del siglo XX, el cual marcó un antes y después en la forma de ver el gobierno de los Estados Unidos fue asesinado en el año 1963 mientras ejercía su puesto como mandatario estadounidense.

Con un carácter amable, de religión católica, que estuvo siempre envuelto dentro de la polémica, desde su campaña electoral, hasta el último día en el que pudo tener vida.

Thomas Cronin, quien es miembro de la última generación de politólogos que estudió y trató a Kennedy ha comentado que: “Fue un buen líder, un buen presidente, pero pragmático. Fue más reticente a los derechos civiles de lo que podría haber sido y muchos de sus éxitos tuvieron lugar tras su muerte”.

Una de las polémicas y discusiones más grandes que envuelven a John F. Kennedy es el saber si el hecho de haber sido asesinado a los 46 años pudo haber influido para ser tan recordado.

A pesar de las polémicas y cuestionamientos que envuelven a la figura de Kennedy, se le reconoce que en apenas mil días de gobierno al frente de los Estados Unidos, tuvo la capacidad de evitar una guerra nuclear, además de poner los focos de atención sobre los derechos civiles y haber llenado al país de las barras y las estrellas de optimismo.

Por otro lado, alguna parte de los habitantes en Estados Unidos, ponen como puntos en contra el hecho de haber nombrado a su propio hermano como fiscal general, además de ser involucrado en diferentes escándalos sexuales y algunos rumores de haber ganado las elecciones a través de un fraude y hasta algunas menciones de conexiones con la mafia.

Lo que es un hecho es que John F. Kennedy seguirá siendo recordado como un hombre que marcó un antes y un después dentro del máximo puesto en el gobierno de los Estados Unidos, siendo un personaje polémico en todas las aristas y que no tuvo el tiempo suficiente al frente de la Casa Blanca para poder hacer un balance general del gobierno estadounidense.

También podría gustarte