Johanna Konta sorprende a Petra Kvitova en Torneo de Eastbourne

Eastbourne, Ing., 21 Jun (Notimex).- Inspirada por jugar en casa, la tenista británica Johanna Konta logró el batacazo de la jornada al eliminar a la checa Petra Kvitova en octavos de final del Torneo Internacional de Eastbourne.

Por parciales de 5-7, 6-4 y 6-0, la nacida en Sídney pero radicada en esta ciudad se dio el gusto de vencer a la dos veces campeona de Wimbledon tras dos horas y 15 minutos de actividad en la Cancha Central.

Con la cita en el All-England Club a la vuelta de la esquina, la victoria inyectó de mucha confianza a Konta, quien figura en la gráfica de este evento como la undécima preclasificada y será la 17 sobre el césped de la “Catedral del Tenis”.

La anfitriona dejó atrás una primera manga desastrosa, en la cual su servicio peligró 10 veces, y en el resto del cotejo vino de menos a más con el segundo saque, para desde ahí construir la remontada ante la zurda finalista de 2011.

Konta niveló los cartones en el segundo episodio gracias a un rompimiento consumado en tres oportunidades y con el momento anímico de su lado, aceleró con la devolución para rematar a su adversaria mediante un contundente 6-0 en el set definitivo.

En la siguiente instancia, la local aguarda por la vencedora del duelo entre la alemana Andrea Petkovic y la rusa Ekaterina Makarova, en acciones que ocupan la parte más baja del cuadro principal.

Asimismo, este miércoles destacó el triunfo de la puertorriqueña Mónica Puig por 4-6, 6-3 y 6-4 sobre la danesa Caroline Wozniacki, quien fuera número uno del orbe hace seis temporadas y monarca de este certamen en 2009.

Octavos de final en el Torneo Internacional de Eastbourne:

Agnieszka Radwanska (POL/1) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-3 y 6-3

Johanna Konta (GBR/11) a Petra Kvitova (RCH/5) 5-7, 6-4 y 6-0

Dominika Cibulkova (SVK/12) a Kateryna Bondarenko (UCR) 7-6 (7/3) y 6-3

Mónica Puig (PUR) a Caroline Wozniacki (DIN) 4-6, 6-3 y 6-4

Elena Vesnina (RUS) a Madison Brengle (EUA) 7-6 (7/2) y 6-4

Kristina Mladenovic (FRA) a Anna-Lena Friedsam (ALE) 6-4 y 7-6 (7/4)

También podría gustarte