Johanna Konta descarta presión por etiqueta de favorita en Wimbledon

Londres, 25 Jun (Notimex).- La tenista británica Johanna Konta descarta sentir presión por ser considerada una de las principales favoritas para ganar el Torneo de Wimbledon, que se realizará del 27 de junio al 10 de julio en esta capital y en el que partirá como décima sexta preclasificada.

“Para mí será una gran experiencia, estoy deseando que llegue el día del debut, yo demostraré mi mejor tenis porque realmente disfruto de lo que hago, espero darle los fanáticos buenos partidos”, apuntó Konta previo al tercer Grand Slam del año.

La británica arriba a Wimbledon luego que ofreció una notable actuación en el Abierto de Australia, donde llegó hasta las semifinales, además que en el Torneo de Eastbourne eliminó a la checa Petra Kvitova, número once del mundo.

Con estos resultados, Konta escaló posiciones en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y se colocó en el escalón 18; la diestra será la primera cabeza de serie de nacionalidad británica desde 1984, cuando su compatriota Jo Duri logró esta distinción.

La dirigida por el entrenador español Esteban Carril abrirá su participación en dicho certamen ante la número 43 de la clasificación WTA, la puertorriqueña Mónica Puig.

También podría gustarte