Joaquín El Chapo Guzmán regresa al penal del Altiplano

El Chapo Guzman

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, sería trasladado en tres o cuatro meses al penal del Altiplano en el Estado de México, tras promover un amparo.

José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo Guzmán explicó que la sentencia de amparo fija tres puntos: dejar sin efectos los oficios por los que su cliente fue llevado al penal de Ciudad Juárez, Chihuahua; que sea llevado de vuelta al penal del Altiplano y, en tercer lugar, si la autoridad insiste en cambiar Joaquín Guzmán Loera, “debe tramitar una solicitud ante un juez de proceso, ante un juez de control o uno de ejecución”.

El abogado del narcotraficante asegura que es un derecho de El Chapo Guzmán estar en el lugar donde va a ser juzgado, preció que están a la espera que se fije fecha para la audiencia, así como que aún está pendiente el proceso de revisión. Que es un amparo que va a resolver la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

José Refugio señaló que la primera opción de su cliente es estar en México , por lo que evitarán la extradición a Estados Unidos y adelantó que en 10 años, buscarán el beneficio de la prisión domiciliaria para el Chapo Guzmán, debido a su edad.

 

 

También podría gustarte