Joan Lofts compartirá sus conocimientos sobre industria de animación

* La responsable de producciones como “Peppa Pig” participa en el Festival Pixelatl

Por Armando Pereda Maldonado. Enviado

Cuernavaca, 9 Sep (Notimex).- Joan Lofts, responsable de la producción de varios programas televisivos, entre los que destaca la serie infantil de dibujos animados “Peppa Pig”, visita por primera vez México para compartir sus conocimientos en el Festival Pixelatl, que se desarrolla en esta ciudad.

Además de presentar un panorama general de la industria de la animación en el mundo y de dar algunas asesorías personalizadas, la tarde de este viernes será parte de un panel de expertos que retroalimentará a quienes presenten algún proyecto de esta área.

“Me interesa mucho personalmente la manera en que México trabaja creativamente y especialmente en la industria de la animación. Es impresionante, desde mi perspectiva, se necesita que muchos talentosos cuenten con ayuda para contar historias”, declaró en entrevista.

“México se quiere convertir en un jugador internacional, así que debe trabajar mucho en el diseño para que se pueda casar con las mejores historias, porque no importa si tienes alguna buena, si no la sabes contar”, agregó a Notimex.

Mencionó que el director de este encuentro, Jorge Iñesta, ha hecho un gran trabajo en conjuntar a gente importante en el ramo de la animación, para hacer que esta industria crezca en esta nación.

“Vengo a generar mercado, que la gente sepa cómo hacer las cosas para desarrollar aquí propiedad intelectual”, puntualizó Lofts, quien gracias a la labor que tuvo como trabajadora social durante 10 años pudo entender el desarrollo de los niños y su familia.

Explicó que actualmente trabaja con empresas que desarrollan contenidos para menores y pertenece a la mesa de directores que le ayuda a los productores a acercar sus proyectos a varias compañías en Europa.

“Lo que hago es viajar a países emergentes para apoyar a los profesionales que generan contenidos y puedan ver la luz”, puntualizó.

Por otro lado, platicó que lo que más le gusta de “Peppa Pig” es el corazón y el alma de ese programa, aunque tuvo diversos retos como coproductora.

“Cuando eres productor quieres intervenir y haces algunos cambios, pero los desarrolladores no estaban de acuerdo con eso, pero entendieron que creía en el personaje”, concluyó.

También podría gustarte