Jinetes de Sonora y Arizona participan en cabalgata en Agua Prieta

Agua Prieta, Son. 11 Sep (Notimex).- Al menos 250 jinetes de Sonora y Arizona participaron en la Cabalgata Binacional 2016 realizada en este municipio fronterizo, la cual terminó en una verbena familiar, informó el Ayuntamiento de Agua Prieta.

En un comunicado, el gobierno municipal afirmó que en el recorrido fueron utilizados caballos españoles, árabes, pura sangre y de diferentes razas, y a pesar del intenso calor que se dejó sentir, todo transcurrió sin incidentes.

Relató que la salida se dio en el kilómetro 9, a la altura de la sede del Club Ecuestre de Agua Prieta, para tomar la avenida 18, doblar en la calle 35 hasta la avenida 44 y así finalizar los 8 kilómetros de trayecto en la Plaza Bachicuy.

Al frente del contingente arrancaron el alcalde aguapetrense, Héctor David Rubalcava Gastélum; el cónsul general de México en Douglas, Arizona, Jorge Espejel, y las candidatas a reina de las Fiestas Patrias, vestidas de chinas poblanas.

“Agradecemos a quienes participaron, trataremos de que esta cabalgata se instituya y se convierta en una tradición para que participen nuestros amigos de Estados Unidos y de nuestra región”, manifestó.

También podría gustarte