Jinete veracruzano Cerón disfruta máximo logro en Hipódromo capitalino

México, 17 Jul (Notimex).- El veracruzano Alberto Cerón Zamudio disfrutó al máximo la victoria en la carrera estelar del Hipódromo de las Américas, debido a que el trofeo XIII Futurity Garañones es su máximo logro en los cuatro años que lleva como jinete.

“Pues sí, de último momento sacamos la victoria. No le quité el fuete y me respondió el caballo, a pesar de que no lo conocía. Me respondió y me respondió”, compartió emocionado el jockey nacido el 27 de octubre de 1993 en Boca del Río, Vercruz.

Aseguró que “la victoria es única, porque, la verdad, nunca había ganado un clásico así de grande, así que es de lo mejor. Claro que estoy emocionado y echándole ganas, porque uno nunca deja de triunfar aquí”.

Agregó que “estoy demasiado emocionado, porque es lo que vivo día a día y este trabajo es único. Para mí no hay otro trabajo mejor que este y aunque esté arriesgando la vida, aquí estoy echándole ganas día a día”.

Respecto del entendimiento que tuvo con el caballo “Valentino Mystery”, comentó que “pues ahí el patrón me dijo más o menos cómo hacerle y pues con la poca experiencia que tengo, le moví como me aconsejó”.

Uno de los consejos que recibió del dueño fue que “lo apretara, que no le dejara el fuete, que no se lo quitara y así fue efectivamente y aunque parecía que me ganaban, nunca pensé en perder porque ya dominaba en los últimos metros”.

Comentó que lleva cuatro años de trabajo de jockey en el Hipódromo de las Américas, donde disfruta al máximo todo lo que hace porque es parte de su vida y es algo que lo apasiona.

También podría gustarte