Jinete mexicana Baitenmann montará en ronda individual de Paralímpicos

Río de Janeiro, 14 Sep (Notimex).- La mexicana Erika Baitenmann, única representante de la delegación nacional en la disciplina de ecuestre grado II, competirá por segunda ocasión en los Juegos Paralímpicos Río 2016 este jueves en la modalidad individual.

La cita para Baitenmann Haakh y su yegua “Leonora” será a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Centro Olímpico Ecuestre donde competirá un total de 14 atletas, entre las que destaca la británica Natasha Baker.

Esta será la segunda aparición de la “azteca” en el certamen, luego de que el martes concluyera en duodécimo lugar con un acumulado de 66.235 puntos en la competencia por equipos, lejos de la líder europea, quien sumó 71.882 con el dominio de su compañero Cabral.

En esta ocasión la jinete, de 60 años, buscará mejorar el resultado obtenido. Los registros más importantes que ha conseguido en su carrera fue el sexto puesto en los Juegos Mundiales Ecuestres en esta misma especialidad y durante 2015 finalizó 92 en el ranking global.

También podría gustarte