Jerónimo y su Sentimiento Norteño promocionan “El amigo del amigo”

México, 1 Sep (Notimex).- Jerónimo y su Sentimiento Norteño, grupo musical originario del estado de Chiapas, se encuentra por primera vez en la Ciudad de México para promocionar su disco “Mátame”, del cual se desprende su cuarto sencillo titulado “El amigo del amigo”.

La agrupación de norteño banda, cuenta con 12 años de experiencia, de los cuales han grabado el mismo número de discos; sin embargo, este material es el primero que graban en forma y con temas del compositor Carlos Macías.

“Somos de Comitán de Domínguez, Chiapas, llevamos 12 años en esto, pero con ‘Mátame’ es el primer material que nos ha puesto en las diferentes plataformas digitales, nuestros videos ya están en YouTube, Bandamax y Video rola”, comentó Jerónimo Aguilar, líder y fundador de esta banda.

El paisano de Julión Álvarez, comentó que el estilo de ellos es una combinación del norteño con lo sureño. “Traemos todos los instrumentos del norteño banda, pero le hemos agregado las guitarras de lo sierreño, pues en este disco llevamos dos temas en ese género.

“Uno de ellos es mío y el otro es del señor Juan Gabriel titulado ‘La tengo qué olvidar’ y gracias a Dios este tema ya está sonando muy fuerte en el sureste del país y en Guatemala y ha funcionado porque lo hicimos al estilo sierreño”.

Respecto a “El amigo del amigo”, Jerónimo dijo que es un corrido compuesto por él y por el contenido de las letras ha penetrado muy bien entre sus paisanos chiapanecos y la idea es que trascienda en todo el país.

“La canción ha gustado mucho y ahora por eso venimos a hacer promoción, estaremos toda la semana pues el fin de semana volvemos a Chiapas, para terminar la grabación del nuevo material, el cual esperamos tener ya listo a fines de este año”.

Sobre si Julión Álvarez ya sabe de su trayectoria y su música, siendo paisanos, el músico comentó.

“Si, acabamos de estar con él en Premios Bandamax, ahí lo saludamos y cada que nos ve nos motiva, nos dice que le echemos ganas y pues nosotros tratamos de estar a un buen nivel, para no defraudar a nuestros paisanos y que se sepa que en el sureste también hay buenos grupos con un estilo diferente”.

Jerónimo y su Sentimiento Norteño, cuenta con ocho elementos, de ahí que se diferencie de las demás agrupaciones del norteño banda.

También podría gustarte