Jermell Charlo quiere enfrentar al “Canelo” Álvarez

México, 24 May (Notimex).- Jermell Charlo, nuevo campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá que hacer dos defensas mandatorias, pero una pelea que le interesa sería ante Saúl “Canelo” Álvarez.

Luego que el tapatío renunció a su cetro medio del CMB, se especula que pueda regresar a la división de las 154 libras, donde Charlo lo espera para exponer la faja que conquistó apenas el sábado anterior en Las Vegas.

“Hemos hablado con Golden Boy Promotions, queremos hacer esa gran pelea. Puede ser a finales de año o el que sigue. El ‘Canelo’ es un joven fuerte inteligente, rápido”, dijo Jermell en teleconferencia en los “Martes de café”.

Durante la reunión, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, explicó que el monarca estadunidense tiene dos defensas mandatorias, la primera ante el monarca Plata de la división, Charles Hatley, y su segundo rival saldrá del duelo que sostendrán Demetrius Andrade y Willie Nelson.

“Quiero regresar a entrenar y prepararme. Los tres peleadores son bastante buenos, quiero enfrentarlos”, dijo el hermano gemelo de Jermell, monarca de la misma división pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Finalmente, tras criticar a Hatley, quien el sábado subió a retarlo pero se equivocó e interrumpió cuando Jermell era entrevistado, se dijo consciente de que muchos pugilistas lo buscarán para quitarle el cetro por ser campeón, por lo que “debo mejorar muchas cosas”.

También podría gustarte