Jermell Charlo se adjudica título súper welter CMB

Las Vegas, EUA, 21 May (Notimex).- El estadounidense Jermell Charlo se adjudicó esta noche el título vacante súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por nocaut a John Jackson, de Islas Vírgenes, en pelea realizada en esta ciudad.

Charlo se hizo del cinturón verde y oro que dejó vacante Floyd Mayweather Jr., luego que éste se retiró del boxeo profesional hace unos meses.

De este modo, Jermell cumplió con su parte para hacer historia en el pugilismo, ya que ganó el mismo cetro que tiene su gemelo Jermall, pero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien tratará de defender su cinturón contra Austin Trout en esta misma velada.

Charlo venció a “Dah Rock” Jackson de la única manera que podía, con un nocaut contundente, debido a que en el combate general iba abajo en las tarjetas de manera notable con 69-64.

Jackson tuvo un fatídico octavo episodio luego de ser conectado con un derechazo elevado de su rival, que impactó en su ojo izquierdo y desacomodó el protector bucal, situación que aprovechó Charlo para no perdonar y sacar dos izquierdazos que finiquitaron la pelea en el segundo 51 de dicha ronda.

Con esta nueva victoria, Jermell Charlo colocó su tarjeta en 28 victorias (13 por la vía rápida) para continuar invicto, en tanto Jackson cayó por tercera ocasión.

También podría gustarte