Jermall Charlo retiene título súper welter de la FIB

Las Vegas, EUA, 21 May (Notimex).- El estadunidense Jermall Charlo retuvo el título súper welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al superar al retador Austin Trout por decisión unánime, en una batalla muy cerrada.

El cuadrilatero del The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, fue el escenario donde el segundo de los gemelos Charlo, Jermall, se quedó con un triunfo que fue más sufrido de lo esperado y se definió en los 12 rounds pactados.

De este modo se escribió historia en la “Ciudad del Pecado”, ya que los gemelos Jermall y Jermell Charlo son actuales campeones súper welter, el primero por la Federación Internacional (FIB) y el segundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar de manera previa a John Jackson.

Jermall Charlo, con pantaloncillo rojo, defendió su campeonato FIB en una pelea cerrada contra “No Doubt” Trout, quien fue de menos a más, pero ya no le alcanzó para arrebatarle el cetro a su oponente y firmó su tercer descalabro, antes cayó contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el cubano Erislandy Lara.

El comienzo del combate fue dominado a placer por Charlo, quien se apreció paciente, manejó los ritmos, marcó distancia con jab de izquierda contra Trout, que no encontraba los métodos para preocupar a su rival.

El toma y daca apareció hasta el quinto episodio, con un Trout que cortó su distancia y fue capaz de conectar a su adversario en el epiodio más llamativo, con dos hombres decididos a ir al frente.

Charlo apostó a sus fintas, buen movimiento de hombros y saliendo desde las cuerdas soltó jabs y rectos, pero sólo para demostrar la fortaleza de Trout, quien jamás se tambaleó.

En el sexto y séptimo capítulos, la pelea se ensució un poco con enredos, choques, pisotones y cabezazos para que les llamaran la atención.

En el octavo, Charlo recuperó su dominio con un movimiento pausado y tranquilo para tomar aire, mientras en el noveno round, “No Doubt” Trout se acordó que iba abajo en las tarjetas y elevó el entusiasmo, lució mejor con sus combinaciones pero sin hacer daño suficiente.

Después apareció la variedad de golpes por parte de los dos pugilistas, pero sin mucha claridad, lo que reflejó el cansancio en el penúltimo round, aunque con puñetazos más claros.

En el último episodio, fueron por todo, pero Jermall tuvo un poco más de precisión con un uppercut y un izquierdazo para cerrar camino al triunfo, que sin duda fue agotador y terminó por agradecer a Dios y hermanos.

Así se confirmó a la primera dupla de gemelos campeones mundiales, aunque de diferentes organizaciones, sí del mismo peso. Antes de dictaminarse la victoria para Charlo por 116-112, 116-112 y 115-113, el promotor Don King y su pupilo Charles Hatley subieron al ring para retar al propio Charlo.

También podría gustarte