Jelena Jankovic se despide en primera ronda de Copa Brasil de Tenis

Florianópolis, Bra., 2 Ago (Notimex).- La serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del circuito, continúa en caída libre y este martes perdió en la primera ronda de la Copa Brasil de Tenis ante la joven rumana Ana Bogdan.

Por parciales de 6-2 y 7-5, Bogdan se anotó la victoria más destacada de su trayectoria al cabo de una hora y media de acción sobre el cemento brasileño, donde consiguió ocho rompimientos en 11 posibilidades.

Jankovic, quien era la máxima candidata al título de este certamen, lució sumamente volátil al servicio y también se vio débil a la hora de cerrar sus ocasiones de quiebre, pues apenas se conformó con cinco chances de “break” canjeadas, de 18 disponibles.

De esta manera, la oriunda de Belgrado se estacionó en 11 victorias en lo que va de la presente temporada y se encuentra muy cerca de perder su lugar dentro de las primeras 30 del ranking internacional, aunque eso depende de los resultados de otras raquetas que también se encuentran inscritas en este torneo.

En contraparte, la rumana Irina Camelia Begu y la puertorriqueña Mónica Puig hicieron pesar su condición de segunda y tercera preclasificadas, de manera respectiva, para catapultarse a los cuartos de final.

Begu se impuso a la local Paula Goncalves al son de 6-1 y 6-2, mientras la boricua “Pica” Puig doblegó a la ucraniana Olga Savchuk en episodios corridos de 6-0 y 6-4.

Resultados de segunda ronda en la Copa Brasil de Tenis:

Ana Bogdan (RUM) a Jelena Jankovic (SRB/1) 6-2 y 7-5

Irina Camelia Begu (RUM/2) a Paula Goncalves (BRA) 6-1 y 6-2

Mónica Puig (PUR/3) a Olga Savchuk (UCR) 6-0 y 6-4

Jelena Ostapenko (LAT/4) a Catalina Pella (ARG) 6-2 y 6-3

Timea Babos (HUN/6) a Alizé Lim (FRA) 6-0 y 6-1

Nao Hibino (JPN/7) a Verónica Cepede (PAR) 6-3 y 7-6 (8/6)

Naomi Osaka (JPN/8) a Montserrat González (PAR) 6-3 y 6-0

Lyudmyla Kichenok (UCR) a Tereza Martincova (RCH) 1-6, 6-4 y 7-6 (7/1)

También podría gustarte