Jefe de la policía capitalina asegura que bajó el robo a negocio

México, 30 Jun (Notimex).- El delito de robo a negocio en la capital disminuyó ocho por ciento en relación al año pasado, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

Tras la firma de un convenio de concertación con la empresa BP Estaciones y Servicios Energéticos, resaltó que gracias al intercambio oportuno de información, el uso de la tecnología y las acciones coordinadas, “estaremos en actitud de tomar decisiones y ejecutar estrategias para prevenir, inhibir y reducir el robo a su máxima expresión”.

Además, dijo, en la dependencia a sui cargo trabajan bajo la consigna de llevar a cero la cifra delictiva.

Señaló que pondrán a disposición la tecnología generada por la SSP mediante aplicaciones tecnológicas como “Mi Policía en Mi Transporte” y “Mi Policía en Mi Negocio” en establecimientos, vehículos, y con la capacitación del personal y ejecutivos.

Así como a empleados responsables de establecimientos y operadores de transportes para lograr una activación oportuna de las alarmas tecnológicas en caso de que se suscitase alguna emergencia.

Para una colaboración continua, indicó que la policía capitalina proporcionará directorios de los mandos regionales, de zona, de sectores y cuadrantes “para contribuir a una visión de ustedes como empresa estratégica y la generación de empleos e ingresos para los habitantes de esta Ciudad de México”.

Explicó que el convenio con la empresa está destinado a fortalecer la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad de sus actividades industriales en la capital del país.

Almeida Estrada comentó que la seguridad resulta fundamental para cualquier actividad que contribuya al fomento del desarrollo económico de la nación.

Resaltó que la empresa proporcionará información técnica a la Policía capitalina para generar análisis de riesgo en la planeación de los establecimientos de sus estaciones de servicio.

“Por nuestra parte, nosotros estaremos atentos a generar recomendaciones para que les facilite el desarrollo de la inversión en nuestra ciudad”, añadió.

También podría gustarte