Jefe del partido de Michel Temer renuncia criticando al gobierno

Renan Calheiros ya había hecho su renuncia meses atrás, al iniciar las investigaciones por corrupción.

 
El senador Renan Calheiros ha anunciado este miércoles su renuncia al cargo de jefe de grupo en la cámara alta del partido del presidente de Brasil, Michel Temer, sin antes haber emitido duras críticas en contra del gobierno y ante el propio mandatario quien este lunes ha sido denunciado por corrupción.
Calherios es uno de los más influyentes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el cual es liderado por el propio Temer, el cual comunicó la decisión que había tomado desde el Senado, afirmando que “no tiene votación para ser marioneta del Ejecutivo“.
Manifestó también que si permanecía al frente del grupo del PMDB en el Senado, esto sería “como aceptar que el partido es ahora un departamento del Gobierno”, al que acusó de promover intrigas y provocaciones contra quienes se oponen a sus dictados.
El líder del partido aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas a las reformas de corte neoliberal que han sido promovidas por Temer en el Parlamento y enfatizó que  “solamente imponen sacrificios a los más pobres, que sufrirán con condiciones más duras para jubilarse o con nuevas leyes laborales que favorecerán a los patrones“.
Sostuvo también que la difícil situación financiera del país debe ser enfrentada con un “plan económico de emergencia con unas reformas, que no sean destinadas a abolir los derechos conquistados a duras penas por la clase trabajadora“.
Calheiros es considerado como la cabeza visible de las fuertes disidencias que anidan dentro del PMDB, en el cual existen sectores minoritarios que se han unido a la oposición para exigir la renuncia de Temer desde que ha surgido el escándalo de corrupción que amenaza su permanencia en el poder.
La denuncia que ha sido presentada por la fiscalía será remitida por la Corte Suprema a la Cámara de Diputados, que por normas constitucionales debe avalar su aceptación o rechazo.

También podría gustarte