Jefe legislativo venezolano enfrenta demanda por “ultraje” a la mujer

Caracas, 9 Sep (Notimex).- El jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges, fue acusado hoy en la Fiscalía General por supuesto “ultraje” a la mujer, al exigir a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que agilicen la activación de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El recurso denuncia a Borges de supuestas “agresiones sicológicas” contra las rectoras del CNE, incluida su presidenta, Tibisay Lucena.

La defensora de los Derechos de la Mujer de Venezuela, María Hernández Royett, presentó la acusación contra Borges en la Fiscalía por el supuesto “ultraje” en sus declaraciones sobre las rectoras.

Borges dijo que la denuncia en su contra es un “paso político” y pidió a la denunciante “no hacer uso de la justicia para perseguir, sino para ponerla al servicio de los venezolanos”.

“Quienes ofenden el derecho y el futuro y la posibilidad de la paz en Venezuela son las rectoras del CNE. Me gustaría saber qué fue lo que yo dije o hice para ofenderlas. Más bien quienes tienen que estar atentas, sabiendo la responsabilidad que tienen, son las rectoras del CNE. Si por eso me van a abrir una investigación, me van a hacer un juicio y me van a meter preso, bienvenido sea”, declaró.

Borges exhortó a las cuatro rectoras del CNE a agilizar el proceso para activar un referéndum contra Maduro, que la oposición espera activar este año con firmas de electores.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) denunció que el gobierno puso en marcha una maquinaria de denuncias para amedrentar a la oposición y perseguir a sus dirigentes.

También podría gustarte