Jed Bush publicará libro con ideas para resolver problema migratorio

0
Inmigrantes en México

Bush escribirá el libro “Las Guerras de Inmigración: Forjando una Solución Americana”, junto con el abogado conservador Clint Bolick, director del Centro de Litigio Constitucional Scharf-Norton del Instituto Goldwater, en Phoenix.

Bolick, conocido por su trabajo a favor de programas educativos estatales, dijo al dar a conocer la iniciativa que comparte con Bush opiniones sobre la inmigración y el temor a posturas radicales de algunos republicanos que ahuyentan a los latinos.

Jeb Bush, evidentemente, ha sido un defensor de la reforma migratoria nacional, y con los años se hizo evidente que sus puntos de vista y los míos eran muy similares”, dijo Bolick en entrevista con la prensa local.

Bush, considerado un potencial candidato presidencial republicano en 2016, forma parte del creciente grupo de republicanos influyentes que desean que su partido abandone la dura retórica contra la inmigración indocumentada y adopte un enfoque orientado al mercado.

La esposa de Bush, Columba, es de origen mexicano, y su hermano es el ex presidente George W. Bush, quien impulsó sin éxito reformas migratorias similares durante su administración.

Bolick explicó que colabora con Bush en la escritura del libro, que se publicará en el segundo trimestre de 2013, como parte de su trabajo como investigador en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford.

Señalo que uno de los puntos del libro sostiene que Estados Unidos necesita más inmigrantes, capacitados o no, para ayudar a pagar las prestaciones sociales públicas, debido a que aumenta el número de personas que se jubilan y se reduce el de nacimientos.

Bolick adelantó que en el libro, tanto el cómo Bush mostrarán su oposición a una amnistía migratoria, que permita a los inmigrantes indocumentados convertirse en ciudadanos sin enfrentar sanciones.

En cambio, precisó, sugieren que los inmigrantes ilegales se conviertan en residentes legales permanentes, siempre y cuando no tengan antecedentes penales y paguen multas considerables.

Louis DeSipio, profesor de ciencias políticas en la Universidad de California en Irvine, dijo que por mucho tiempo ha existido un ala republicana que procura un compromiso en materia de inmigración.

“El dilema, por supuesto, es que la gran mayoría de los miembros de la Cámara de Representantes que dan forma a la política de estos días no son realmente parte de esa ala”, agregó DeSipio.

Dijo que el Partido Republicano, sin embargo, enfrenta una creciente presión para cambiar su postura sobre la inmigración, por parte de las industrias y negocios que experimentan escasez de mano de obra.

Algunos republicanos también reconocen que su dura retórica antiinmigrante lleva a un creciente número de votantes latinos al Partido Demócrata, dijo.

“El reconocimiento es que con el tiempo, a nivel nacional los republicanos no podrán ganar si rutinariamente pierden a los latinos”, indicó DeSipio.

También podría gustarte