Jeb Bush abandona carrera presidencial en EUA

0

Washington, 20 Feb (Notimex).- El gobernador de Florida, Jeb Bush, abandonó esta noche su campaña en pos de la nominación presidencial republicana, tras fracasar en su intento por quedar entre los tres primeros lugares en las elecciones primarias de Carolina del Sur.

Bush hizo el anuncio en la capital del estado, Columbia, acompañado de su esposa y del senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, quien respaldó su candidatura después de retirarse de la contienda semanas atrás debido a sus pobres números en las encuestas.

“La gente de Iowa, Nueva Hampshire y Carolina del Sur ha hablado y realmente respeto su decisión. Esta noche estoy suspendiendo mi campaña”, anunció ante el visible desencanto de su esposa, quien hizo un esfuerzo por contener las lágrimas.

El anuncio tomó por sorpresa a muchos, debido a que horas antes Bush había descalificado los sondeos que lo colocaban fuera de la contienda si no lograba terminar entre los primeros tres en estas elecciones.

Las elecciones primarias de Carolina del Sur fueron ganadas por Donald Trump con 32.9 por ciento. En segundo sitio se colocó Marco Rubio con 22.4 y en tercero Ted Cruz con 21.8, mientras Jeb Bush quedó cuarto con 8.1 por ciento, según resultados preliminares.

También podría gustarte