Jazz y conciertos de música mexicana en diversos foros del país

México, 2 Sep (Notimex).- Presentaciones de jazz y grupos dancísticos, así como conciertos de música mexicana, son algunas de las actividades culturales que se presentarán este fin de semana en diversos foros del país.

En Puebla se presentará esta noche el jazzista Marcus Printup Quintet, en el Auditorio de la Reforma. En el mismo recinto, el próximo domingo, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá un concierto en apoyo a la prevención del suicidio.

“Hijo de la luna”, obra dancística a partir de la música del compositor José María Cano, arribará hoy al escenario Teatro Principal, en el mismo estado.

El grupo de música latinoamericana Noyoltzin dará un espectáculo el 4 de septiembre, a las 13:00 horas en Casa de la Cultura de Puebla, mientras que la Orquesta Típica lo hará en el mismo sitio a las 12:00 horas.

El grupo de música tradicional El Gavilán se presentará mañana sábado en la misma Casa de la Cultura. Después, en el mismo recinto, la compañía de danza Citlalli Cholollan ofrecerá un espectáculo.

En el mismo estado, el sábado llegará la zarzuela “Luisa Fernanda”, en la Casa de la Música de Viena, donde la mezzoprano Coral Díaz también dará un concierto de música mexicana el próximo domingo.

En el marco del 36 Foro Internacional de Cine, se presentará una muestra hoy en el Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, mientras La Orquesta Primavera del estado dedicará una serie de conciertos a la música mexicana en el Teatro Juárez, este 3 de septiembre.

La Muestra Estatal de Teatro en Campeche tendrá sus tres últimas funciones los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Teatro de la Cabada, con la obra titulada “Arlequino servidor de dos patrones”.

En Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica del estado continuará esta noche con su tercera temporada de este año, en el Teatro Aguascalientes.

La Escuela de Música del Estado y la Sala de Conciertos La Paz, de Baja California Sur, presentarán esta noche al ensamble juvenil Bass & Treble”, junto con el grupo de músicos Koji Kondo y Nobuo Uematsu, en la sala de conciertos de La Paz.

El grupo Acústica ofrecerá también hoy en Colima un concierto de sones revueltos y a la mexicana, en el Teatro universitario coronel Pedro Torres Ortiz.

De igual manera, hoy, mañana y el próximo domingo, Chiapas ofrecerá una Muestra Estatal de Teatro, en el Teatro de la Ciudad.

Mientras que el grupo Telar Teatro escenificará la obra “Entrañas” en el Teatro Emilio Rabasa.

En el mismo recinto y el mismo día se presentará la obra “Uno y dos más”, del grupo Letra y Movimiento, de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El próximo 4 de septiembre, en el Estado de México, el terceto mexicano que dirige Javier Nandayapa ofrecerá el concierto “De la marimba al son”, en el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán.

Por otra parte, el grupo de música popular latinoamericana Kutzi ofrecerá un concierto en la Plaza de Mártires, de Toluca, también el próximo domingo.

En la misma plaza, se presentarán los libros “De gatos y magia”, de la escritora Irma Calvo, y “La lujuria del gourmet”, de Carlos Bracho este sábado y domingo, respectivamente.

En el Auditorio Ilhuicalli, de Tepoztlán, Morelos, el Grupo Folklórico Tlecuauhtli ofrecerá mañana el espectáculo “La danza y la música nos une”.

Marcus Printup Quintet, trompetista de jazz, estará el próximo domingo en el Teatro Ocampo de la ciudad de Cuernavaca.

Mientras, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de San Andrés Cholula, se presentará hoy el percusionista y compositor cubano Arturo Stable, mientras el domingo 4, el recinto ofrecerá la Cuarta Muestra Estatal de Danza Folklórica Mexicana.

“El show de Gary”, un monólogo de la dramaturga y novelista Nell Leyshon, será presentado en Querétaro esta noche, la cual tendrá una traducción simultánea del inglés al español, con el apoyo del British Council.

El recital de filosofía “Y tú, ¿qué piensas?” se llevará a cabo en el Jardín Guerrero este 3 de septiembre, mientras que el espectáculo musical y poético del español Marwan será ofrecido en el Cineteatro Rosalío Solano el próximo domingo.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre, el Marcapaso danza presentará el espectáculo “Ramona in memoriam”, en el Teatro El Rinoceronte Enamorado, en San Luis Potosí.

En Culiacán, Sinaloa, el próximo domingo habrá ópera en un acto para niños. Presentarán “Caperucita Roja” en el Teatro Pablo de Villavicencio, que se encuentra en el Centro Cultural Genaro Estrada.

Hoy, en Hermosillo, Sonora, la obra teatral “La reina de su casa” será expuesta en el Teatro-Auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) Villa de Seris.

En Tabasco, el X Encuentro Regional de Danza y Música Indígena de la Zona Sur 2016 se realizará en la explanada de Plaza de Armas, este sábado 3 de septiembre.

También podría gustarte