Javier Corral pide a ciudadanía que salga a votar en Chihuahua

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

México, 5 Jun (Notimex).- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, llamó a la ciudadanía a salir a votar porque más participación no solo da legalidad sino legitimidad a los gobernantes.

En entrevista luego de emitir su voto en Ciudad Juárez, el senador con licencia expresó que es momento de los votantes y le corresponde a cada ciudadano hacer la reflexión conducente.

El candidato panista expresó que espera que haya una gran concurrencia en todas las casillas en el estado, que la gente decida participar y cumplir un deber cívico fundamental para seguir construyendo la democracia.

Destacó que en todos los procesos electorales se tienen que documentar las irregularidades para que se diriman, “es el derecho de todos los partidos políticos y es bueno que se documenten ante a la autoridad para ir mejorando nuestra práctica democrática y para que los partidos políticos se ciñan a la ley”.

Corral Jurado detalló que Ciudad Juárez “ha tenido niveles bajos de participación, entre 29 y 30 por ciento, espero que rebasemos la participación; hace seis años en el estado fue de 41 por ciento”.

Confió “que ahora fácilmente podemos operar 50, ojalá fuera más, en la medida en que la gente participe y vote se fortalece la legitimidad de los gobernantes”.

Aunque consideró que “ha sido una campaña triste, de mucha mugre” dijo que “también creo que la gente valora y no se deja engatusar, y la decisión más importante es participar”.

NTX/GIR/CHA/VOTO16/CHIH

También podría gustarte